Teoría y Práctica de las Actividades Profesionales a Confiar

CURSO DE POSGRADO VIRTUAL

¡QUIERO MÁS INFO!
INSCRIPCIÓN DIRECTA

INICIO

El objetivo general del curso es preparar a los participantes para el desarrollo curricular con EPAs, la enseñanza y evaluación con EPA y para la planificación y ejecución de módulos de formación para docentes sobre estos temas.

20 de mayo

2022

DIRECTORES

Dr. Eduardo Durante Mgter. María José López

Dirigido a profesionales con responsabilidades en la toma de decisiones sobre la formación de grado y posgrado en carreras de salud.

Destinatarios

Se puede acceder al Campus Virtual y materiales de estudio sin restricción horaria, cumpliendo los plazos previstos en el programa + encuentros sincrónicos.

Modalidad Virtual

* Será en inglés la primer hora de cada día del curso, de preguntas y respuestas libres con Olle ten Cate

INVITADO ESPECIAL

Prof. Dr. Olle Ten Cate


Olle ten Cate se formó como Médico en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos, ha dedicado su vida profesional a la educación médica. Su tesis doctoral fue sobre la enseñanza entre pares en la educación médica. Hasta 1999 estuvo estrechamente involucrado en todas las principales reformas curriculares preclínicas y clínicas, investigación educativa, evaluación de programas y desarrollo educativo de la Universidad de Amsterdam. En 1999 fue nombrado profesor titular de Educación Médica en la Universidad de Utrecht, Países Bajos, y director del programa de educación médica de grado en el Centro Médico Universitario de Utrecht. De 2005 a 2017 fue fundador y director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación de la UMCU. Sus intereses de investigación incluyen el desarrollo curricular, la enseñanza entre pares, la educación médica basada en competencias y muchos otros temas en la educación de las profesiones de la salud. Desde 2006 hasta 2012 se desempeñó como presidente de la Asociación Holandesa de Educación Médica (NVMO). En 2012 fue nombrado profesor adjunto de medicina en la Universidad de California, San Francisco, junto a su trabajo en Utrecht, para ejecutar un programa de doctorado colaborativo en la educación de profesiones de la salud. Ha publicado extensamente en la literatura sobre educación médica, supervisa a muchos estudiantes de doctorado en investigación de educación en profesiones de la salud y recibe numerosas invitaciones internacionales para hablar. Es miembro de los consejos editoriales de Medical Teacher y el Journal of Graduate Medical Education, y es miembro de la Association for Medical Education in Europe. Ha recibido varios premios por su trabajo relacionado con la evaluación en la educación médica, por servicios al desarrollo e investigación de la educación de las profesiones de la salud y por sus aportes a la innovación en la educación médica.Una de esas innovaciones fue el concepto de Entrustable Professional Activities.

COORDINADORA ACADÉMICA

Roberta Ladenheim

CUPOS

COMPLETOS

Conocé más sobre este curso

Completá el formulario para descargar el programa y aranceles

FORMAS DE PAGO

Tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria o Rapipago

+3 profesionales de una misma institución, beneficio especial

¡Seguinos!