El Hospital Italiano, nuevamente entre los mejores Centros Médicos Académicos

Por segundo año consecutivo, el Hospital Italiano fue distinguido como el Centro Médico Académico con mejor reputación de América Latina, según el último informe de AMC Hospitals 250 2024 de Brand Finance, la consultora independiente líder en valoración de marca. Asimismo, alcanzó el puesto 19 a nivel mundial.

Cada año, la consultora evalúa a más de 6.000 principales marcas del mundo y publica más de 100 informes de clasificación de marcas en industrias y países. En el correspondiente a Centros Médicos Académicos, el Hospital Italiano ascendió dos posiciones en comparativa al ranking realizado en 2023, con una mejora de 3,4 puntos en la fortaleza de marca.

Según el estudio realizado por la consultora, la percepción positiva de la marca se reflejó en aspectos clave como la atracción de las mejores solicitudes de estudiantes de Medicina y la contribución de nuevas investigaciones y artículos a la comunidad médica, con puntuaciones de 9,6 y 9,8 respectivamente.

“Este logro es el reflejo de nuestro compromiso continuo con la excelencia en el ámbito médico y académico. Nos impulsa a continuar esforzándonos por brindar una atención médica de calidad y a seguir fomentando la investigación y el desarrollo en nuestra institución”, afirmó el Dr. Marcelo Marchetti, director médico del Hospital.

¿Cómo se llevó a cabo la evaluación?

Se realizó una encuesta a 2.500 profesionales de salud de 30 países para analizar la reputación de las instituciones en términos de conocimiento de las marcas, desempeño de los tratamientos que llevan a cabo, las investigaciones y la calidad de la enseñanza.

En base a esos datos, el Hospital Italiano obtuvo un índice de fortaleza de marca de 74,5 sobre 100, lo que representa un aumento en relación al año anterior, en el que se alcanzó un índice de 71,1.

Acerca de Brand Finance

Brand Finance es una firma británica especializada en consultoría de valoración de marcas, con presencia a nivel mundial. Desde 1996, tienen el objetivo de “unir la brecha entre el marketing y las finanzas”. La consultora está regulada por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, y fue la primera de su campo en unirse al Consejo de Normas Internacionales de Valoración. Publican más de 100 informes al año y valoran más de 5.000 marcas, realizando un estudio comparativo de la fortaleza de cada organización, su riesgo y el potencial futuro en relación a sus competidores.

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